La Comisión Disciplinaria anunció el castigo para siete jugadores por posible manipulación de partidos. Advierten a clubes de ser desafiliados.
La Comisión Disciplinaria anunció la suspensión de siete jugadores por posible manipulación de partidos correspondiente a la temporada 2024-2025 en la Liga Premier FMF y la Liga Expansión MX.
Luego de la investigación de oficio, donde se revisaron las pruebas y se tuvieron audiencias con los involucrados, el organismo decidió sancionar con 57 años de suspensión distribuidos entre los siete jugadores.
La FMF dio a conocer estas sanciones, que transgreden, los artículos del apéndice IV del Reglamento de Sanciones de la FMF, así como en los artículos 27 y 30 en el Código de Ética de la FIFA y el artículo 11 del Código de Ética de la FMF.
La Comisión Disciplinaria de la FMF informa la resolución sobre la investigación de oficio por posible manipulación de partidos en @LigaMXExpansion y @LigaPremier_FMF.
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) February 15, 2025
Aquí los detalles: https://t.co/3CsZ96PCAN pic.twitter.com/fGMI3X4tsp
LAS SANCIONES A LOS SIETE JUGADORES:
– 16 años de suspensión de cualquier actividad relacionada al futbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación) a un jugador del Club Real Apodaca FC y a uno del Correcaminos de la UAT, respectivamente.
– 7 años de suspensión de cualquier actividad relacionada al futbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación) a tres jugadores del Club Real Apodaca FC.
– 2 años de suspensión de cualquier actividad relacionada al futbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación) a dos jugadores del Club Real Apodaca FC.
Ambos clubes podrían ser desafiliados, en caso de que alguno de sus integrantes incurra nuevamente en manipulación de partidos. Además, por la gravedad del caso y la sanción, ésta se hará extensiva a la FIFA para que sea de su conocimiento.
La Federación Mexicana de Futbol externó que continuará analizando e investigando de oficio los casos de apuestas que afecten al futbol mexicano.
Por Excelsior