Fue capturado ladrón conocido como “El Gato”, quien el pasado 25 de enero se robó de la colonia Independencia 7 mesas plegables y 12 sillas
Alexis Massieu
La Prensa
Mediante una orden de aprehensión, elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprendieron a un supuesto ladrón conocido como “El Gato”, de la colonia Independencia en Ciudad Frontera, poniéndolo el día de ayer a disposición de un juez penal para dar inicio a un proceso legal en su contra, por el robo de 7 mesas y 12 sillas.
De acuerdo a la denuncia hecha por la víctima, y lo narrado por los testigos a la policía, fue el pasado 25 de enero, cuando—presuntamente—Johan Antonio “N”, alias “El Gato”, llegó a bordo de un taxi, a una casa localizada sobre la calle Coahuila, en el mismo sector en el que vive.
Para introducirse al domicilio que no está habitado y es usado para reuniones, el supuesto ladrón se saltó la barda y forzó la protección de una de las ventanas, dañando luego desde el interior para poder sacar las 7 mesas plegables y las 12 sillas de lámina.
El “ingenuo” taxista de nombre Omar, le preguntó que si no estaba robando, y “El Gato”, que tiene fama de andarle robando a los vecinos, le dijo que no, que las cosas se las había prestado una tía, pero que se le había olvidado la llave del portón.
Un sobrino de la afectada identificada como María del Rosario, le avisó lo que estaba pasando, y por esa razón, ella y su esposo fueron a la casa de la Señora ramona, abuela de Johan Antonio “N”, buscando recuperar sus cosas, sin embargo, dijeron que el acusado que suele andar drogado, los amenazó con un cuchillo, y por temor a que los hiriera, se marcharon.
Cuando el juez le preguntó si quería declarar, “El Gato” respondió que no, y en vez de pedir tiempo para buscar pruebas de su inocencia, le pidió que le resolviera si situación legal en ese mismo momento, sobreviniendo—dadas las pruebas del Ministerio Público—un auto de vinculación a proceso, seguido de la imposición de la medida cautelar de la prisión preventiva para garantizar la seguridad de las víctimas y los testigos, incluyendo al “ingenuo” chofer de la línea Radio Taxi.
Trascendió, que en lugar de ser trasladado de manera inmediata al CERESO, el acusado permanecería arrestado en las celdas del C4, dado que sus familiares quieren pagar cuanto antes los poco más de 10 mil pesos a que ascendió la reparación del daño.
Mientras tanto, y a partir de hoy, comenzaron a correr los 2 meses de plazo que el juez le concedió tanto al Ministerio Público como a la defensa, para que puedan aportar más pruebas, ya sea a favor o en contra, en caso de que la causa penal 118/2025, se tenga que concluir llevando al acusado a un juicio oral.