Tan sólo el martes se pronostica una temperatura mínima de 3 grados y máxima de 32 grados centígrados
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
La inestabilidad del clima con cambios bruscos de temperatura se reflejará el martes con calor de hasta 32 grados centígrados, y al día siguiente descenderá a 3 grados, aplicándose la expresión popular de ‘febrero loco y marzo otro poco”.
Los días posteriores al 19 de febrero serán frescos y el calor retornará con 30 grados centígrados el lunes 24 de febrero, así terminará el segundo mes del año, a mediados de semana el pronóstico era de temperaturas congelantes de hasta menos dos grados centígrados desde el miércoles.
Pero las condiciones climatológicas cambiaron bruscamente eliminándose el pronóstico de que además el viernes habría 1 grado sobre cero y que el sábado se relajaría la onda gélida al subir hasta 6 grados centígrados y desde el día 24 de febrero escalaría a 30 grados centígrados.
Lo anterior refleja la inestabilidad en las condiciones climatológicas, el 19 de marzo de 2023 algunas horas previas al ingreso de la primavera se produjo una intensa nevada, no obstante que días previo las temperaturas fueron altas.