Cientos de familias apreciaron actividades culturales y adquirieron productos de industriosas mujeres en el bazar “Las Mercadellas”
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Con gran éxito cerró la primera edición del bazar “Las Mercadellas”, que se realizó durante este fin de semana en el Centro Histórico gracias al trabajo coordinado entre el Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.
Con ello, se llevó a los espacios públicos actividades culturales y diversos productos comercializados por 70 mujeres emprendedoras.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Vanessa Fernández Tonone, destacó que fue un éxito la primera edición de “Las Mercadellas”, en el que se conjuntó el talento de artistas saltillenses con los productos que impulsan mujeres de nuestra capital.
El bazar “Las Mercadellas” se desarrolló el sábado y domingo de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, así como actividades culturales en Paseo Capital.
Las emprendedoras ofrecieron productos como manualidades, bisutería, tejidos, alimentos, artículos de cosmética natural, productos para el hogar, velas aromáticas, agendas, libretas, por mencionar algunos.
Además del área de ventas, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura se montó el pabellón del arte en el que se presentaron diversos artistas, entre ellos parte del elenco de la Compañía de Ópera de Saltillo, de la Compañía Folklórica de Saltillo Ixtle Coahuila y. de David Fraustro, quien interpretó canciones regionales.
Además de sumarse a las actividades de la primera edición de “Las Mercadellas”, por instrucciones del alcalde Javier Díaz González, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo lleva actividades al interior de las colonias y barrios de la ciudad.
Díaz González afirmó que la cultura y el deporte son dos herramientas fundamentales para fortalecer la cohesión social por eso se les da un fuerte impulso para llevarlas a todos los rincones del municipio.
Ello forma parte de su compromiso de llevar todas las expresiones artísticas al interior de las colonias, barrios y ejidos de nuestra ciudad.