Así como la sociedad ha evolucionado también lo ha hecho la forma en que nos comunicamos, el modo en que comercializamos, la economía y hasta el dinero.
Con el uso masivo, democratización le llaman, del internet la comunicación se ha transformado, incorporando cada vez nuevas formas de interactuar, ya sea escrito, verbal o hasta por símbolos, un ejemplo de esto último son los famosos memes, que bien podríamos definir como una imagen o video que se utiliza de manera de caricatura para reírnos o burlarnos de ciertos hechos o acontecimientos.
Por medio de la tecnología el dinero se ha transformado para empezar a utilizarse dinero digital o criptomoneda, la cual cada vez es más aceptada para realizar transacciones, para utilizarlo como unidad de cuenta y depósito de valor, por supuesto que la primer criptomoneda fue el famoso Bitcoin, sin embargo han surgido cada vez más monedas digitales de distintas índoles o características, todas ellas con el objetivo de ir sustituyendo el dinero físico, es decir las monedas y billetes, como lo conocemos hoy en día.
Hace 12 años un ex trabajador de IBM desarrollo la Dogecoin en referencia a un meme, que sigue siendo sumamente famoso, que utiliza un perro shina inu. Dicha mememoneda en su inicio tuvo un precio en el mercado por 0.00054 dólares, de decir ni siquiera alcanzaba el valor de un centavo de dólar norteamericano, sin embargo, gracias a su aceptación en el mercado de las criptomonedas, después en mercado en línea y de manera más reciente en transacciones “regulares”, el valor máximo que ha alcanzado esta moneda, que surgió de una burla, ha sido de 0.68 dólares, es decir que ha logrado un aumento de más del 125 mil por ciento de su valor inicial.
Esta criptomoneda a pesar de tener su origen en un meme cuenta con un sistema de bloques muy parecido a la del Bitcoin de hecho se puede fabricar un Dogecoin 10 veces más rápido que un Bitcoin
En distintas ocasiones el empresario sudafricano Elon Musk ha mencionado que gusta de invertir en esta moneda digital, que es la más famosa de los memecoins, incluso con el Dogecoin puedes comprar un vehículo Tesla. De hecho, ya se pueden adquirir tarjetas de regalo en Amazon y Walmart por medio de esta moneda digital.
Las criptomonedas van ganando espacio en la economía y el ahorro o la inversión en ellas es una gran oportunidad, aunque parezca un meme. ¿Y Usted ya empezó a ahorrar en dinero digital?, hágalo que no es broma.