En medio de los pleitos entre dos facciones de Morena en Coahuila, señaló sarcásticamente que Cecilia Guadiana “a buen árbol se arrimó”
Alberto Rojas Carrizales
Después que la senadora Cecilia Guadiana pidió a Gerardo Fernández Noroña su intervención para dirimir las rivalidades políticas que al lado del delegado del Bienestar, Américo Villarreal sostiene contra Alejandra Salazar y Luis Fernando Salazar, el activista social Raymundo Romo García, señaló sarcásticamente que a ‘buen árbol se arrimó’.
Dijo que el anterior 21 de septiembre, se entrevistaron en Monclova con Gerardo Fernández Noroña actual Presidente del Senado para plantearle el problema que enfrentan en el sistema de pensiones del IMSS con ingresos inferiores al mínimo, ante lo cual contrajo compromiso de ver el caso.
Inmediatamente, agregó Romo, “olvidó el tema, hasta dijo que pediría la comparecencia del Director General del IMSS, Zoe Robledo pero todo fue mentira, ni siquiera atiende llamadas telefónicas en su despacho, ni se comunica de ninguna forma, es una personaje sin credibilidad’.
Del conflicto político entre fracciones de Morena donde la senadora Cecilia Guadiana solicitó la injerencia de Gerardo Fernández Noroña, el dirigente de pensionados adultos mayores indicó Raymundo Romo que este personaje ni morenista, ni coahuilense es.
“Es militante del Partido del Trabajo y es originario de la Ciudad de México, llegó a extremos de decir que ayudaría a resolver el caso de Altos Hornos de México, lo cual es absurdo, pero hacen eso para llamar la atención, lo que menos le importa son las necesidades y problemas de la gente, solamente satisfacer sus necesidades personales”, recalcó Romo García.
Por eso, recalcó, “a buen árbol se arrima con Fernández Noroña la senadora Cecilia Guadiana hija de un multimillonario y novia del delegado del Bienestar, Américo Villarreal hijo del gobernador del Tamaulipas del mismo nombre, dupla de juniors”.
“Hay una guerra intestina muy anticipada por la futura candidatura de Morena al gobierno estatal, pero de ese tamaño es la ambición personal, no obstante que las próximas elecciones para ese cargo serán hasta 2029”, puntualizó.