La rivalidad entre ambos países subió de tono con una serie de peleas en la pista
La tensión política entre Estados Unidos y Canadá, causada en la últimas semanas por la seria amenaza de aranceles por parte del gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump, sigue causando efecto negativo en eventos deportivos.
Mismos que han mostrado en territorio canadiense su enojo ante las palabras del mandatario norteamericano, al abuchear en múltiples ocasiones su himno nacional.
Hecho que se repitió este fin de semana en el Bell Centre de Montreal, inmueble que recibió las acciones entre Canadá y Estados dentro del Torneo de las Cuatro Naciones de Hockey, causando la molestia de los jugadores visitantes al ver su bandera ser abucheada por los asistentes.
Con la tensión en la pista por lo ocurrido, ambos equipos no tardaron en aumentar la polémica al comenzar las acciones y empezar una serie de peleas en nueve segundos.
Los puñetazos entre el canadiense Brandon Hagel y el estadounidense Matthew Tkachuk, provocaron el apoyo para el jugador local, que tras la pelea salió aplaudido por los seguidores.
Un segundo después de que se reanudara el partido, Brady Tkachuk, hermano de Matthew, se enfrentó con Sam Bennett en lo que fue la segunda pelea del encuentro.
La última confrontación se dio con JT Miller y Colton Parayko, quienes ante el ambiente arreglaron su problema con los puños y terminaron en la zona de castigo con sus compañeros.
Tras la lluvia de emociones, el partido terminó con triunfo de (3-1) para Estados Unidos, que buscará el campeonato de la importante competencia.
🚨 HOCKEY BRAWL ALERT 🚨
— Jesus G. Navarro 🇺🇸 (@realjgnavarro) February 16, 2025
USA vs. Canada game turned into a BATTLEGROUND in RECORD TIME! 🇺🇸🇨🇦
3 FIGHTS broke out in just 9 SECONDS after Canadian fans BOOED the US National Anthem!
This is more than hockey; it's WAR on ICE! #4Nations #RespectTheFlag pic.twitter.com/a7u5D2nQAp
POR: EL UNIVERSAL