En vísperas del Día del Ejército, se unen esfuerzos por la seguridad de los ramosarizpenses.
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, 16 de febrero de 2025.- Con el firme compromiso de fortalecer la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, sostuvo una reunión con el Comandante de la Sexta Zona Militar, General de Brigada Jesús Alejandro Adame Cabrera.
El encuentro, realizado en la Casa de la Cultura, se reafirmó los lazos de colaboración entre el municipio y el Ejército Mexicano, al reconocer el trabajo de las Fuerzas Armadas en la protección y tranquilidad de la región.
Durante la reunión, el edil destacó la importancia del esfuerzo en conjunto entre el gobierno municipal y la fuerzas castrenses para mantener la paz y fortalecer las estrategias de seguridad en Ramos Arizpe.
“Nuestra gratitud hacia el Ejército Mexicano es inquebrantable. Su dedicación y compromiso con la nación son ejemplo de honor y valentía. En este municipio, con la guía del Gobernador Manolo Jiménez Salinas trabajamos en coordinación para garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, expresó Gutiérrez Merino.
Por su parte, el General Adame Cabrera reiteró la disposición de la Sexta Zona Militar para continuar con operativos estratégicos en la región, brindando apoyo en materia de seguridad y fortaleciendo la relación con las autoridades locales. Asimismo, agradeció el reconocimiento y respaldo del municipio hacia la labor del Ejército Mexicano.
En vísperas del Día del Ejército, que se celebra el 19 de febrero, esta reunión representa un testimonio del compromiso mutuo entre el gobierno municipal y las Fuerzas Armadas, y destaca el papel fundamental que desempeñan en la construcción de un entorno seguro y próspero para todos los ramosarizpenses.
Para la actual administración, la articulación de esfuerzos y constante coordinación con todos los órdenes de gobierno, corporaciones policíacas y fuerzas armadas; es fundamental para mantener la paz y la tranquilidad en un municipio en el que se fomenta la inversión y el trabajo