Invitan a las familias a protegerse de los cambios drásticos de temperatura, para prevenir enfermedades respiratorias
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
Los pronósticos del clima para el Pueblo Mágico de Parras, correspondiente al período del 17 al 23 de febrero, indican un descenso en la temperatura, especialmente durante las noches. Para el miércoles y jueves, los valores mínimos bajarán hasta los 4 grados centígrados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el lunes 17 de febrero habrá una temperatura mínima de 12 grados centígrados en la madrugada y una máxima de 28 grados centígrados durante la tarde. No se esperan lluvias.
El martes 18 de febrero, el pronóstico señala que la temperatura alcanzará los 29 grados centígrados durante el día, mientras que en la noche y madrugada descenderá a 14 grados, con escasas probabilidades de lluvia, siendo este el día más caluroso de la presente semana.
Según el pronóstico extendido de The Weather Channel, el miércoles 19 de febrero se espera una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 4 grados, sin probabilidades de lluvia.
Para el jueves 20 de febrero, la temperatura máxima será de 22 grados centígrados, mientras que por la noche y madrugada descenderá a 5 grados, sin probabilidad de precipitaciones.
Cabe señalar que las noches del miércoles y jueves, será cuando se registre la temperatura más baja durante la presente semana.
El viernes 21 de febrero se prevé una máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 6 grados, sin expectativas de lluvias.
Para el sábado 22 de febrero, la temperatura nocturna bajará a 7 grados centígrados, mientras que durante el día alcanzará los 25 grados.
Finalmente, el domingo 23 de febrero se espera una temperatura máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 8 grados, con 0% de probabilidades de lluvia, según The Weather Channel.
Ante los cambios drásticos en la temperatura, autoridades de Salud y de Protección Civil recomiendan a las familias parrenses abraigar bien a los adultos mayores, las personas con enfermedades crónico-degenerativas y a los menores de edad, quienes son los más propensos a padecer enfermedades respiratorias.