Mientras los equipos de emergencias se dirigían al hospital para atender a los heridos, un comando armado les interceptó y mató a balazos a las víctimas
Por Darío Lagunas
El Financiero/La Prensa
MÉXICO.- Cuatro personas fueron atacadas por un comando armado en Acapulco la madrugada de este domingo 16 de febrero en Ayutla de los Libres, ubicado en la región de la Costa Chica de Guerrero. Las víctimas fueron trasladadas de emergencia hacia el puerto para recibir atención médica especializada.
Sin embargo, en el trayecto, cuando la ambulancia circulaba sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, fue interceptada de manera violenta por un grupo de hombres armados. Los agresores obligaron a los operadores de la unidad médica a descender y, sin mediar palabra, remataron a tiros a los cuatro heridos.
De acuerdo con los primeros informes policiacos, el ataque ocurrió a la altura del poblado de Bellavista Papagayo, pocos metros adelante del puente que lleva el mismo nombre, dentro del territorio que delimita la zona rural del puerto de Acapulco. Este punto es conocido actualmente por su complicada situación de inseguridad.
La Fiscalía General de Guerrero informó, a través de un comunicado oficial, que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de las cuatro personas asesinadas, así como por las lesiones causadas a una quinta víctima, quien también resultó herida por arma de fuego durante estos hechos de violencia.
Al lugar arribó personal de la Policía Investigadora Ministerial, acompañado por agentes de los servicios periciales adscritos a la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de procesar la escena del crimen, recabar los elementos de prueba necesarios y dar inicio a las primeras averiguaciones.
Este violento suceso ocurre apenas un día después de otro ataque similar, cuando un hombre, identificado como albañil, fue asesinado dentro de un hospital en Acapulco. Según los reportes, esta persona había sido atacada a balazos en el panteón municipal del poblado de Las Cruces y, mientras recibía atención médica, fue rematado a tiros dentro del hospital.
Hasta el momento, no se han reportado detenidos por estos hechos, en tanto qué las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar las diligencias de ley.