Sin embargo, a Romana Ramos de 64 años le negaron la incorporación a uno de los programas por carecer de CURP actualizada
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Romana Ramos Sánchez de 64 años de edad caminó desde la colonia 21 de marzo hasta la Zona Centro de la Ciudad, luego de que el personal de Bienestar le negó la incorporación al programa Mujeres Bienestar 63 y 64 años porque carecía de la CURP actualizada.
La señora Romana Ramos en compañía de su esposo José Gerardo Domínguez Ruiz, habitantes de la colonia Calderón de Monclova acudieron a las instalaciones de la Prensa de Coahuila para denunciar el hecho, ante la gran cantidad de personas que carecen de recursos económicos para pagar o contratar el servicio de transporte.
José Gerardo declaró: “Violan los derechos humanos de las personas, mi esposa acudió hasta el Gimnasio Salvador Kamar y nos dicen que tiene el CURP vencido, que no podemos hacer el trámite, porque no le dijeron el día que presentó la documentación”.
El matrimonio refiere que se dedican a la venta de chicles y dulces en las diferentes calles de la Ciudad por lo que se les hizo difícil pagar el servicio de transporte o bien contratar una unidad de taxi.
“Venimos caminando desde allá, ¿se imagina? Todo porque no te informan qué documentación llevar ni qué días, ahí venimos ofreciendo los chicles y dulces”, señalan
Y aunque la incorporación al programa “Mujeres Bienestar” concluirá hasta el próximo 28 de febrero, el matrimonio señala que regresarán hasta el próximo miércoles para juntar recursos económicos para la actualización de la CURP y el pago de transporte público.