El propósito no es sancionar a los operadores, sino asegurar que trabajen dentro del marco legal establecido
Por: Irma de la Garza
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- Hasta el momento, no se han realizado operativos ni se han implementado estrategias específicas contra el transporte por aplicación, como los servicios de InDriver. Así lo señaló José Ángel Ibarra Guajardo, director de Transporte y Vialidad, quien enfatizó que, en caso de que los conductores de estas plataformas se sientan afectados por elementos del área, pueden presentar sus reportes directamente en las oficinas de la dependencia.
Ibarra Guajardo destacó que la Ley de Transporte del estado sí contempla este tipo de servicio, por lo que los operadores deben cumplir con ciertos requisitos para operar de manera legal. En este sentido, mencionó que los artículos 96 al 107 de la normativa establecen los lineamientos que deben seguir los prestadores de estos servicios para su debida regularización.
El funcionario hizo un llamado a los conductores de aplicaciones como InDriver para que se acerquen a la Dirección de Transporte y puedan iniciar los trámites correspondientes. Según sus declaraciones, la intención no es sancionar a los operadores, sino asegurarse de que trabajen dentro del marco legal y bajo las condiciones establecidas por la normativa estatal.
Finalmente, reiteró que aquellos conductores que hayan tenido problemas con las autoridades de transporte deben presentar sus quejas de manera formal. Con ello, se busca garantizar que el proceso de regulación sea justo y que tanto los conductores como los usuarios puedan beneficiarse de un servicio seguro y legal.