Con una vida dedicada a servir a los demás, muchos años en la Cruz Roja, son los nuevos directivos de la institución en Monclova
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Los reconocidos empresarios comunicadores Irasema Sánchez y Jesús Efraín Rodríguez Salazar fueron nombrados, Coordinadora de Damas Voluntarias y Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana tras trabajar durante 30 años para la institución.
En la entrevista Irasema Sánchez de la Fuente, quien ha representado asociaciones y clubes de servicio, así como el proyecto de ‘Niños Salvando el Planeta’, mencionó que se siente muy honrada con el nombramiento al servicio de la comunidad.
Mencionó que mantendrán proyectos, como las cirugías de estrabismo, que regresan sonrisas a los pequeños y crearán nuevos en beneficio de personas que necesitan de la Cruz Roja Mexicana.
“Hay que servir a los demás y cumplir con la misión que Dios me encomendó, creo que esta es una gran oportunidad que me está poniendo en las manos para ayudar a los demás, nuestra principal obligación es ayudar al más necesitado, porque no tiene los medios para tener la atención médica requerida”.
Por su parte Jesús Efraín Rodríguez Salazar, Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, mencionó que uno de los proyectos pendientes es el crecimiento del Hospital con un edificio de 3 pisos a largo plazo.
“Primero hay que conocer el procedimiento de todas las áreas para tomar las decisiones correspondientes buscando la mejora en el servicio y en la atención a la ciudadanía”, declaró en la entrevista.
Quien tiene casi 50 años manejando una de las estaciones de radio del grupo Radio Medios de Monclova, mencionó que ha colaborado durante más de 30 años en Cruz Roja Mexicana en Monclova.
Y mencionó que seguirán al pendiente del área de socorrismo, el hospital, urgencias, el centro de capacitación para paramédicos y gente de rescate para todas las instituciones de emergencia.
Así como la escuela de enfermería donde acaban de incorporar una maestría en especialidades médicas en coordinación con la Universidad Autónoma de México UNAM, la cual, ya tienen sus primeros alumnos.