La Fórmula 1 ultima detalles de su magno evento de 75 aniversario, donde se presentarán los monoplazas de los 10 equipos de la categoría
La Fórmula 1 sueña en grande por su 75º aniversario: las diez escuderías del Mundial presentarán conjuntamente sus monoplazas para 2025 en una velada inédita organizada el martes en Londres, en presencia de estrellas como Lewis Hamilton, en su primera aparición pública oficial con Ferrari.
Cerca de 15 mil aficionados reunidos en el inmenso O2 Arena de la capital británica, invitados «muy especiales» y la promesa de una ceremonia «espectacular» emitida en directo en redes sociales y en las cadenas de sus difusores: para acercar a los aficionados a ese deporte, la F1 ha optado por una ceremonia por todo lo alto que dé el pistoletazo de salida a la temporada.
IT'S ✨
— Formula 1 (@F1) February 17, 2025
LAUNCH 💃
WEEK! 🕺#F175LIVE pic.twitter.com/CfJhPZHxf3
El martes, después de un desfile por la alfombra roja, los equipos levantarán uno a uno el velo a sus monoplazas, rodeados por sus pilotos.
Aunque se han filtrado pocos detalles, las escuderías podrían presentar solamente el exterior de sus monoplazas, pero no los vehículos reales con los que disputarán los 24 Grandes Premios del calendario.
Algunos equipos tienen previsto mostrar su verdadero monoplaza en otros eventos, como Williams o McLaren, que ya lo han hecho, aunque conservando el secreto de los adornos y marcas que revestirán su carrocería.
Hasta ahora, los constructores presentaban sus bólidos de forma independiente, y en muchos casos en actos cerrados al público.
«Este show es una ocasión fantástica para los aficionados de todas las edades de descubrir de cerca el increíble espectáculo que es la Fórmula 1», se felicitaba en noviembre el patrón de la F1, Stefano Domenicali.
Esta nueva generación de F1 promovida por el grupo estadunidense Liberty Media, poseedor de los derechos comerciales desde 2017, busca llegar a un público más femenino y más joven.
Los 20 pilotos que conformarán la parrilla de 2025 tienen previsto estar en los tradicionales tests de pretemporada en Bahréin, del 26 al 28 de febrero, antes del primer Gran Premio, en Australia el 16 de marzo.
Por Excelsior