Hace casi 10 años la periodista sufrió un accidente en helicóptero
El sábado pasado el estadio Alfredo Harp Helú vivió un momento especial al recibir a la periodista mexicana Lolita Ayala como invitada de honor y verla lanzar la primera bola del juego de softbol entre los Diablos Rojos del México y El Águila de Veracruz.
La célebre figura del periodismo mexicano, conocida su larga trayectoria en televisión, famosa por su segmento en ‘Nuestro mundo’, se presentó con gran emoción y una elegante vestimenta con los colores de los Pingos.
«La dama del periodismo con una voz inconfundible que marcó época en la televisión mexicana, siempre con la sonrisa y su rosa lista. Es un gran honor tenerte en casa Lolita Ayala, te queremos mucho» publicó en redes sociales la cuenta del equipo femenil de los Diablos Rojos.
La dama del periodismo con una voz inconfundible que marcó época en la televisión mexicana, siempre con la sonrisa y su rosa lista 🌹 Es un gran honor tenerte en casa @LolitaAyalaN te queremos mucho ❤️🔥 pic.twitter.com/aeVDb9I5QY
— Diablos Rojos Femenil (@DiablosFem) February 15, 2025
Usando un blazer rojo, una blusa blanca y un pantalón negro, Lolita se robó los reflectores de una tarde que terminó con triunfo de Veracruz por 9-4.
A raíz del trágico accidente que sufrió hace algunos años, Ayala requirió asistencia para mantenerse de pie y tuvo que recorrer el campo por medio de un carrito, acompañada de un enfermero.
Sin embargo, con gran entusiasmo, la reconocida comunicadora mexicana se plantó a unos centímetros del monticulo y logró llevar a cabo el lanzamiento que terminó en el guante de una de las jugadoras del conjunto femenil escarlata.
Tras realizar el lanzamiento inaugural, fue ovacionada por el público.
¿Qué le pasó a Lolita Ayala?
Hace casi diez años, el 19 de septiembre de 2015 para ser exactos, el helicóptero en el que viajaba Lolita Ayala junto al exGobernador del estado de Chihuahua César Duarte y su esposa Bertha Gómez, cayó en la Sierra Tarahumara, cerca del municipio de Balleza, a raíz de un desperfecto mecánico.
De acuerdo con los reportes del accidente en aquel entonces, el piloto se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia y el helicóptero terminó desplomándose a no más de cinco metros de altura.
POR: EL UNIVERSAL