El pasado domingo 16 de febrero salió de la casa de su abuela en la colonia Obrera Sur
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La familia Hernández pide el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de la niña Estefanía Valdez Hernández de 12 años de edad, quien padece de sus facultades mentales y quien el pasado domingo, 16 de febrero, salió del domicilio de su abuela ubicado en la Colonia Obrera Sur, Segundo Sector.
Su tía Anabel Hernández Guajardo mencionó: “Solicitamos de su colaboración para localizar a mi sobrina Estefanía Valdez Hernández ya que salió de casa de sus abuelitos en la Colonia Obrera Sur, Segundo Sector, no la localizamos, ella padece de sus facultades mentales, tiene 12 años”.
Las personas que tengan información de la menor pueden comunicarse vía inbox a la cuenta de Anabel H. Guajardo, ya que, la familia se rehúsa a facilitar un número telefónico para evitar la extorsión.
Anabel Hernández, tía de la menor, mencionó que el domingo, 16 de febrero cerca de las 15:30 horas, la menor de 12 años y su abuela visitaron a la vecina, sin embargo, al regresar a su hogar corrió.
“Mi madre, aunque quiso alcanzarla no pudo y la vecina nos hizo el favor de ir en la camioneta, pero, la vieron cinco calles arriba, le gritaron y ya no supieron nada, no ha aparecido desde entonces”.
Y aunque reportaron la desaparición ante la Policía Preventiva Municipal refiere que los oficiales no le tomaron importancia, ya que, en una ocasión anterior también desapareció y no lograban localizarla.
“A veces la vemos tranquila, pero, de repente corre y se va. En los estudios le dicen que tiene retraso mental, pero, los policías dicen que tiene otro problema porque se torna agresiva”, refiere
La menor de 12 años porta una blusa de color mostaza y pantalón azul de mezclilla, sin embargo, la familia ha recibido mensajes de que la vieron con blusa roja o negra en la colonia Praderas del Sur o Calderón, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.