Mientras entre la población prevalece la incertidumbre, el caso se maneja con hermetismo por la Fiscalía de Personas Desaparecidas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El presunto secuestro del maestro del Instituto Tecnológico Superior de Monclova, Alejandro Rodríguez Campos, ha generado una ola de incertidumbre entre la población, debido al hermetismo con el que han manejado el caso tanto las autoridades como su propia familia.
A pesar de que el docente fue localizado el pasado 15 de febrero en Querétaro por la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila, aún no ha brindado su declaración para esclarecer los hechos.
La desaparición de Rodríguez Campos fue reportada el 11 de febrero, y aunque su localización fue confirmada, hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias en las que fue encontrado.
Lo anterior ha llevado a la ciudadanía a cuestionar si realmente se trató de un secuestro o si su ausencia fue voluntaria, ya que se ha mencionado extraoficialmente que enfrentaba problemas personales.
Mientras tanto, familiares y amigos del maestro continúan difundiendo en redes sociales la búsqueda del vehículo en el que viajaba al momento de su desaparición, este hecho ha generado aún más dudas, ya que se desconoce si el automóvil tuvo algún papel en el caso o si su desaparición pudiera estar relacionada con el posible móvil del suceso.
Hasta ahora, no se ha confirmado si existe alguna investigación en curso sobre su desaparición o si se mantiene alguna línea de indagación en torno a su localización, la falta de respuestas ha generado presión en las autoridades para que esclarezcan lo sucedido y ofrezcan información veraz sobre el caso.