Expresan su alegría por servir a la Iglesia y a la comunidad de esta región; los tres son esposos y padres de familia
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Un notario público, un herrero y un empleado de una empresa, esposos y padres de familia, fueron ordenados diáconos por el obispo Hilario González, para las parroquias Santiago Apóstol y Sagrada Familia de Monclova y Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Frontera.
Luis María Alejandro Cisneros Medina de 68 años y de la parroquia Sagrada Familia ubicada en la Colonia Asturias, es un contador público, pensionado, que en la juventud soñó con ser sacerdote y ahora fue ordenado diácono.
Él compartió que en su juventud estuvo en el seminario, ya que, soñaba con ser sacerdote, sin embargo, decidió salir, casarse, tener 3 hijos y tras 30 años de servir a la iglesia decidió retomar su camino y ser diácono.
“Quise retomar aquello que tuve en mi juventud, el señor me lo concedió y aquí estamos para su servicio. Es una oportunidad para ocuparnos de la gente más necesitada, los inmigrantes, los sin hogar, los sin comida”.
César Castillo Herrera de 55 años de edad, quien pertenece a la parroquia de Nuestra ‘Señora del Sagrado Corazón’ ubicada en la Colonia Aviación de Ciudad Frontera, es de oficio herrero y a su vez vendedor de chorizo.
Relata que hace 4 años y medio que inició el proceso diaconal era empleado de mantenimiento en una empresa metal-mecánica, la cual, lamentablemente cerró por la situación de la empresa Altos Hornos de México.
Sin embargo, él continuo en el ministerio y a su vez, realiza trabajos temporales de herrería y elabora chorizo para vender con familiares, amigos, conocidos, para sacar adelante a su familia.
Recuerda que cuando pertenecía al grupo juvenil de la capilla ‘Nuestra Señora de Fátima’ del ejido La Cruz tuvo la invitación para ser sacerdote, sin embargo, decidió casarse, tener 3 hijos y en la actualidad 3 nietos.
“Me casé al terminar la Universidad, pero, hace 10 años nos invitaron a formar parte de un grupo de matrimonios, lo coordiné, el padre David me invitó como ministro, y ahí retomé mi sueño. Estoy muy contento”.
Edson Yahir Hernández Rodríguez de 48 años de edad, empleado de una empresa y quien pertenece a la parroquia Santiago Apóstol de Monclova, tiene 24 años de casado y 2 hijos de 22 y 18 años respectivamente.
“Soy empleado, tengo horario de oficina y he compartido la vida en el camino de la iglesia. Me siento muy contento y con esa responsabilidad de servir a la comunidad”.
Dijo que es una oportunidad que la iglesia les brinda para servir a los fieles y que su deseo por ser diacono surgió luego de que hace algunos años su familia ingresó al Movimiento Familiar Cristiano.
“Ahí empecé a conocer de una mejor manera a nuestro señor, a enamorarme de él y a querer seguirlo, gracias a los sacerdotes de nuestra Vicaría que me invitaron”.