La Prensa
Agencias
En un operativo realizado en el municipio de Culiacán, Sinaloa, fueron asegurados 4 mil 700 litros de metanfetamina líquida y 269 kilos de metanfetamina en tres inmuebles utilizados para la producción y distribución de drogas.
La autoridades de seguridad informaron que con esta acción se evitó la circulación de 4 mil 969 toneladas de la sustancia, equivalentes a 4 mil 969 millones de dosis, con un impacto económico estimado en mil 462 millones de pesos para los grupos delictivos.
Los inmuebles se localizaron en el poblado de Ayuba, que pertenece al municipio de Culiacán, Sinaloa, durante patrullajes de vigilancia.
A través de una tarjeta informativa se informó que al detectar actividades sospechosas, se ejecutaron órdenes técnicas de investigación de manera simultánea en los tres domicilios. Tras el hallazgo de la droga, los tres inmuebles quedaron bajo resguardo policial y se notificó al Ministerio Público para su debido proceso.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que este aseguramiento es el más grande registrado en la actual administración y representa un golpe significativo contra la producción y distribución de metanfetamina en la región. Las autoridades destacaron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia de seguridad en Sinaloa, con el objetivo de debilitar las estructuras criminales y reducir el tráfico de drogas