Intentan eludir la orden emitida por un Juez de Sabinas, de liberar el salón de eventos sociales ubicado en Nueva Rosita
Alexis Massieu
La Prensa
Para eludir una orden de desalojo emitida—aparentemente–por un juez civil en Sabinas, los directivos de la Asociación Unión de Pensionados y Viudas de la Región Carbonífera A.C. presentaron una demanda buscando que otro juzgador, pero en Piedras Negras, les conceda un amparo que les ayude a conserva su salón de eventos sociales, localizado en Nueva Rosita.
Según salió a relucir el día de ayer, fue el tesorero suplente de la referida asociación de adultos mayores, quien presentó la demanda de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito, registrándose como la número 120 del presente año 2025.
Sobre la demanda que se presentó el pasado jueves 13 de febrero, pese a que ya se realizaron algunos trámites, aun no se ha determinado si será admitida y por ende si se continuará con la siguiente fase, como sería solicitar a la presunta autoridad responsable, un informe sobre aquellas actuaciones que los afectados consideran violatorios de sus derechos.
Cabe señalar que desde hace poco más de dos años, la situación de la Asociación Unión de Pensionados y Viudas de la Región Carbonífera A.C., ya era considerada como delicada, dado que la baja membresía, hacía insostenible el funcionamiento de la misma.
Prueba de ellos fue lo que declaró el 18 de diciembre del año 2022, el Presidente del gremio de adultos mayores Roberto Bernal Guerra, señalando que tenían cerca de 211 agremiados, los cuales pagan 20 pesos de cuota, y ese dinero no era sufriente para cubrir los gastos que se estaban generando, como eran los honorarios de los abogados que contrataron para que no les quitaran el salón en que realizaban sus reuniones y los eventos sociales.