Disminuyen en mínima escala el número de incendios, dice director de Protección Civil en Saltillo
Rodolfo Pámanes
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- La detención de seis presuntos pirómanos en el municipio de Saltillo, ha disminuido muy poco la incidencia de incendios en predios baldíos, por lo que a través de un operativo especial, se mantendrá la vigilancia para tratar de dar con más personas que generan estas incidencias, reveló Juan Francisco Martínez Ávalos, director de Protección Civil de Saltillo.
Martínez Ávalos destacó que en promedio, se registraban 15 incendios de manera intencional, lo que en solo un mes, superó los 500 siniestros en la ciudad, pero tras la detención de las primeras personas gracias a denuncias ciudadanas, ahora el promedio es de 13 incendios al día, lo que genera unos 390 incendios al mes, es decir, es un ligero descenso.
“Esto nos hace pensar que hay más personas generando este tipo de incendios, por ello la estrategia de seguridad estará a cargo de la policía municipal y nosotros como cuerpos de emergencia, lo que tenemos que seguir haciendo es acudir lo más pronto posible para apagar estos incendios y evitar que se dañen algunas viviendas o personas”, expuso.
El director de Protección Civil de Saltillo, dijo que se mantendrán al pendiente de los reportes ciudadanos, pero espera que la nueva estrategia para prevenir incendios, pronto arroje buenos resultados.
Por ahora, explicó que las partes donde más se registran este tipo de incidentes son las colonias del sur y del sector oriente de la ciudad, lo que genera la movilización y el uso de muchos recursos del municipio, además se han registrado afectaciones a instalaciones federales, como la postería de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que en días pasados también ocasionó fallas en el sistema de extracción de agua potable. (Con información del Diario de Coahuila)