Para seguir aplicando estos beneficios, se cuenta con un censo donde se detectaron a los planteles educativos con mayores necesidades de infraestructura
#Sabinas, #Coahuila, 18 de febrero de 2025.- El presidente municipal, José Feliciano Díaz Iribarren, puso en marcha el programa “Alcalde Jalando en tu Escuela” que tiene como finalidad, rehabilitar y mejorar todos los espacios educativos.
Las primeras acciones del programa municipal arrancaron en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Sabinas, donde se aplicarán más de Mil litros de pintura para renovar la imagen del plantel, además se rehabilitarán cerca de 500 metros cuadrados de impermeabilizante en los techos.
En el primer brochazo de este programa participaron la directora del plantel, maestra María Guadalupe Campos Villarreal, la Subdirectora de los Servicios Educativos, Marisol Ávila Menchaca, alumnos y la presidenta de la sociedad de padres de familia, Sra. Sonia Elizabeth Jiménez Rangel.
El alcalde “Chano” Díaz, señaló que esta estrategia educativa que forma parte de su plan de gobierno, pretende mejorar la infraestructura escolar de nivel básico en todo el municipio, donde existen planteles muy deteriorados con muchas necesidades.
Pidió a los directivos académicos acudir a la dirección de Desarrollo Social, para presentar la información adecuada sobre las necesidades estructurales que registrarán las instituciones.
Agregó que se cuenta con un censo donde se detectaron a los planteles educativos con mayores necesidades de infraestructura para darles prioridad.
El munícipe mencionó que, de esta forma, las niñas, niños y adolescentes tienen acceso a espacios de calidad que les permitirán contar con entornos escolares dignos para un mejor aprendizaje.
Desde su llegada a la escuela, el presidente municipal fue recibido con beneplácito por los alumnos quienes pudieron convivir y hasta pedirle una firma que plasmaron en papel, objetos personales, hasta en el calzado.
En los próximos días se anunciará la siguiente escuela beneficiada.
“En Sabinas Jalamos por la Educación”
Por: La Prensa