Usuaria denunció que fue estafada por un vendedor de Gas Real al surtirle en su domicilio, por lo que pidió ayuda a las autoridades
Iván Villarreal
La Prensa
Como un robo a domicilio fue calificado por ciudadana, el acto en que un despachador de una pipa de gas, quien dijo llenar el tanque a una mujer del Fraccionamiento Carranza de Monclova, para darse cuenta minutos después que estaba vacío.
Juana Beatriz Sosa viuda de Núñez es como se identificó la afectada quien mencionó que es la primera vez que le pasa algo como esto, la cual pese a la denuncia, su única defensa es el ticket que se expidió y aún así la empresa no se hace responsable, argumentado el consumo personal.
“Tuve la mala fortuna de que al salir de la casa le hablé a una pipa que estaba ahí afuera, ellos mismos sacaron el tanque, les pregunto que cuánto va a ser, me dicen que 550, total que cocino y cierro el tanque que es como yo me manejo porque salgo seguido, entonces siento el tanque muy vacío, pregunto a un vecino y me confirma que el tanque se encuentra vacío”.
La señora Beatriz Sosa acudió a las oficinas de la gasera donde la atendió una supervisora de nombre Gaby, la cual mando a un técnico para checar que no tuviera fugas; efectivamente no había fugas, sin embargo quedaron solo en vigilar el consumo de la señora, sin dar una solución real.
“Querían checar mi consumo, pero yo casi no estoy en casa y tengo que salir y así con el ticket no me solucionaron nada. Le dije sabe qué, déjalo así, esto fue un robo a ojos vistos. Y como su ticket dice 550 y el mío también, para ellos se surtió el tanque”.
Atención Ciudadana de Monclova atiende denuncia
Griselda Arreguín Directora de Atención Ciudadana atendió el deporte y se prestó para darle seguimiento al caso a través de una denuncia ante PROFECO.
“Ante la inexistencia de una oficina de PROFECO aquí en Monclova vamos a mandar un reporte a [email protected] ahí nos están indicando que demos el nombre de la compañía de gas, el número económico de la pipa, un breve resumen de lo hechos, para que ellos analicen y actúen en consecuencia”.
Agregó que las gaseras deben de contar con una calibración de sus equipos por lo que son cosas que se deben de investigar.
“La señora va a salir en tres días por lo que esperamos que con esta presión mediática le puedan resolver su situación”, agregó Griselda Arreguín.
La pipa causante de este robo es de la empresa Gas Real con el número 19 de identificación y cuyos despachadores deberán responder por estos hechos.