El portavoz Vaticano, Matteo Bruni, informó que en la tarde de este martes se espera un nuevo parte médico sobre las condiciones de salud del papa Francisco
El papa Francisco pasó una noche tranquila y durante la mañana se ha dedicado a la lectura de la prensa, en el quinto día de hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma por «una infección polimicrobiana del tracto respiratorio», informó el portavoz Vaticano, Matteo Bruni.
El portavoz explicó que en la tarde de este martes se espera un nuevo parte médico sobre las condiciones de salud del papa.
En el último parte del lunes se indicó que el cuadro clínico del pontífice es «complejo», por lo que se alargará su hospitalización y se le cambió el tratamiento.
El Vaticano confirmó además que, por el momento, se anula la agenda del papa hasta el domingo y que en la misa con ocasión del Jubileo de los Diáconos será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, mientras que se desconoce si habrá alguna manera de que pueda celebrar el rezo del ángelus dominical.
Con el papa Francisco se encuentran sus dos secretarios, que le llevan algunos documentos y los diarios, mientras el pontífice realiza algunas actividades laborales, aunque se le ha aconsejado absoluto reposo.
A pesar de su hospitalización, Francisco volvió anoche a hablar con la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza, explicó a los medios italianos su párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli.
POR: LATINUS