El pintor se desmayó al interior de una pipa; al intentar rescatarlo el rescatista tambien quedó inconsciente al inhalar los solventes
Por: Fabiola Sánchez e Irma de la Garza
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA. – En una acción coordinada entre bomberos de Frontera y Monclova y socorristas fue rescatado un trabajador que realizaba labores de pintura dentro de un tanque de combustible, así como un bombero que intentó auxiliarlo, luego de que ambos quedaran intoxicados y desmayados por los vapores del material utilizado.
El incidente ocurrió la tarde de este martes sobre la calle Progreso en la colonia Pemex de Frontera, cuando un trabajador contratado para pintar el interior y exterior de una pipa se intoxicó mientras realizaba su labor dentro del almacén móvil, por lo que sus compañeros solicitaron apoyo al Sistema de Emergencias 911.
Durante el intento de rescate, un bombero ingresó sin el equipo de protección adecuado y, al inhalar las sustancias tóxicas, también perdió el conocimiento, lo que complicó aún más la operación.
Ante la emergencia, fue necesario redoblar esfuerzos y coordinar acciones con otros cuerpos de rescate de Monclova e incluso con elementos de Seguridad Pública Municipal para lograr la extracción segura del trabajador y del bombero afectado.
El pintor intoxicado fue identificado como Lorenzo Velazquez de 54 años.
Afortunadamente, tanto el trabajador como el bombero, identificado como Ezra Navarrete, fueron rescatados y trasladados de emergencia por socorristas de la Cruz Roja a un hospital para recibir atención médica.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, se logró salvar la vida del trabajador y del bombero afectado.