El piloto George Russell señaló que no tiene problemas con la conducción de Max Verstappen, prefiere centrarse en él, pero aclaró que se “pasó de la raya’.
George Russell, piloto británico, insistió que «no tiene problemas» con el campeón del mundo Max Verstappen de cara a la nueva temporada de la Fórmula Uno pese a su enfrentamiento en la última carrera del año pasado en Abu Dhabi.
Russell acusó a Verstappen de bloquearle de forma peligrosa durante la clasificación en el Gran Premio de Qatar, protesta que desembocó en una investigación tras la que los comisarios quitaron la ‘pole’ al neerlandés, que recayó en Russell.
Según el británico, Verstappen tras el incidente le amenazó por lo que Russell calificó de «inaceptables» esos comentarios y llamó a Verstappen «abusón».
El neerlandés, que ganó su cuarto Mundial consecutivo, dijo que Russell era un «traidor» y un «perdedor».
Al ser preguntado por ese incidente en el marco de la ceremonia de lanzamiento de la temporada 2025 en Londres, Russell reconoció no haber hablado con Verstappen desde el incidente de diciembre.
«No tengo problemas con él o su conducción. Eso pasó el año pasado y quiero concentrarme en mí mismo. Pero claramente las cosas pasaron la raya al final de la pasada temporada, y dejé claro que no iba a permitirlo».
«Estamos en 2025, estoy concentrado en el trabajo y ese trabajo es ganar. No voy a cambiar mi forma de hacer las cosas, pelearme con él o con otro piloto. El objetivo es el mismo», concluyó.
Por Excelsior