Parras celebrará su 427 aniversario con arte, gastronomía y el mejor vino artesanal el próximo sábado 22 de febrero
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
Bajo el cielo claro de Parras, donde el aroma a tradición y el murmullo de la historia se entrelazan en sus calles, se prepara una celebración que deleitará los sentidos: la quinta edición de la Feria del Tamal y el Vino.
Este festival se realizará el próximo sábado 22 de febrero, en la calle Francisco I. Madero, frente a la Presidencia Municipal, a partir de las 16:00 horas. La entrada será completamente libre.
Durante el evento, si los asistentes desean tener una experiencia más completa pagando una cuota de 150 pesos, podrán disfrutar de una variedad de tamales y una copa de vino artesanal, lo que incluye tres degustaciones.
Además, habrá venta de tamales y vinos locales para quienes deseen llevar a casa un pedacito de esta tradición.
Se espera una gran afluencia de personas, tanto de Parras como de otras partes de la entidad, lo que generará una importante derrama económica y mayor proyección turística para el municipio.
En entrevista, Olga Lara, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Parras, expresó que tanto para ellos como para la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, este tipo de festivales permiten poner en alto la gastronomía y la enología locales, además de preservar las tradiciones culinarias del estado.
«Estos eventos incentivan el turismo y la derrama económica en el Pueblo Mágico, y permiten seguir avanzando en la reactivación turística de la entidad», añadió la presidenta de la OCV.
La invitación queda abierta para que locales y visitantes disfruten de esta experiencia que reúne sabor, tradición y cultura en un solo lugar.