Yuki Tsunoda habló luego de que no fue elegido por Red Bull para reemplazar a Sergio Pérez y dice que espera tener otra oportunidad.
Yuki Tsunoda perdió el segundo asiento de Red Bull ante Liam Lawson, una decisión que el propio japonés lamentó dado que consideraba tenía las cualidades para poder competir a lado de Max Verstappen.
Ahora, unos meses después, Tsunoda señala que mira al futuro y no quiere pensar en lo sucedido de cara a una temporada más en el equipo B de Red Bull.
“Las cosas del año pasado ya las he aparcado y sacado de mi cabeza, para ser honesto. En el momento en que lo anunciaron oficialmente, no me sentí muy enfadado ni decepcionado”, dijo el japonés previo al evento F1 75 Live en Londres.
“Tal vez me preparé dentro de mi cabeza en algún momento. Al final, esté en Racing Bulls, VCARB o Red Bull, las cosas que tengo que hacer son las mismas”.
“Tengo que ceñirme a lo que estoy haciendo. Entiendo por qué eligieron a Liam. Es lo que es, hay cosas que no puedo controlar. Seguiré centrado en mí mismo e intentaré demostrar más”.
Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, señaló en el pasado que, tal vez las opciones de Tsunoda para el equipo principal podrían estar cerradas e, insinuó, que dado que Honda terminará su relación con Red Bull podría estar fuera de la familia a finales del 2025.
Ante esto, Tsunoda dijo: “Obviamente, me gustaría quedarme en esta familia de Red Bull. De cualquier manera, si me voy a Red Bull Racing, sería increíble. Si no, aún así, me encantaría formar parte del equipo, estando en este equipo ya cinco años. Soy probablemente el piloto más experimentado de este equipo” y remató diciendo “este equipo ha cambiado de nombre muchas veces, tal vez el próximo año cambien y sería otro equipo”.
Por Excelsior