El comandante de la XI Región Militar Alberto Ibarra Flores, destaca la construcción de cuarteles y la coordinación para la estrategia de seguridad
Jesús Medina
La Prensa
El Ejército Mexicano reconoce y agradece el respaldo que ha recibido en Coahuila, tanto en la construcción de cuarteles como en la coordinación para la estrategia de seguridad, expresó el general Alberto Ibarra Flores.
El comandante de la XI Región Militar hizo especial mención del agradecimiento de las fuerzas armadas al Gobierno de Coahuila, por el apoyo brindado a las familias de los militares fallecidos en cumplimiento de su deber y al servicio de la patria.
Sostuvo que este apoyo da certeza a los soldados y estrecha los vínculos con la sociedad.
En Coahuila, dijo, sus tres órdenes de gobierno, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, han logrado importantes resultados en materia de seguridad.
“El fortalecimiento de la coordinación interinstitucional y el intercambio de información han permitido una mayor efectividad en la protección de la población y el combate a las amenazas que atentan contra la paz y seguridad nacional”, señaló.
Indicó que esto se refleja en que Coahuila es el tercer estado más seguro del país, y tres de sus municipios destacan a nivel nacional: Piedras Negras, Torreón y Saltillo, con mayor percepción de seguridad, según datos del Inegi.
Mencionó también que en las últimas décadas se ha logrado una transformación, crecimiento, reorganización y modernización en la profesionalización de los integrantes del Ejército Mexicano, lo que incluye la incorporación de la mujer.