Morgan Guillón de 31 años pernoctó en el albergue de Protección Civil de Monclova, luego de recorrer España, Portugal, Canadá, Estados Unidos y ahora México
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con una franca sonrisa y sus ojos ávidos de experiencias, el francés Morgann Guillón, de 31 años, pernoctó en el albergue temporal de Protección Civil y Bomberos Monclova tras recorrer más de 16 mil kilómetros en bicicleta.
Morgann, salió de Francia en junio del año 2024 y a la fecha ha recorrido los países de España, Portugal, Canadá, Estados Unidos y actualmente México, donde describe a los ciudadanos como solidarios y amigables, ya que le ofrecen comida, bebidas y le piden fotografías.
“La velocidad de la bicicleta, conocer gente y recorrer el mundo”, responde Morgann al preguntarle que lo llevó a recorrer 6 países en su bicicleta y los que faltan, ya que, planea llegar a Panamá y Guatemala.
En la entrevista señala que su oficio es pastelero, sin embargo, cumple su sueño de recorrer el mundo, ver paisajes y conocer gente, como lo había anhelado desde muy pequeño.
En su llegada a México, señala que ha dormido en Bomberos Zaragoza, Nueva Rosita y ahora en Monclova, donde la gente platica con él, le toma fotografías, y le brindan un espacio para que pueda descansar.
En la actualidad su bicicleta es su hogar, ya que, carga con agua, espacio para alimentos, ropa y un saco para dormir ya que refiere que duerme en albergues, campos, o donde pueda descansar.
Respecto al frío que se registró el día de ayer en Monclova donde se llegó a una temperatura de 3 grados, Morgann respondió que en Canadá llegaban a -6 o -10 grados bajo cero durante la noche.