Por: Jesús Medina
La Prensa
En una muestra de compromiso hacia el bienestar de su comunidad y el fortalecimiento de la industria automotriz en la región, BOLIM SLT y HL MANDO han alcanzado un acuerdo definitivo que pone fin a las disputas legales que han mantenido a ambas empresas en litigio durante los últimos años.
El abogado Manuel Corrales, Representante Legal de BOLIM SLT, asegura que este acuerdo cierra un capítulo importante en la historia de ambas empresas y refleja su firme determinación de avanzar hacia una colaboración constructiva y benéfica para todos los implicados y la industria automotriz en el estado. El acuerdo entre ambas empresas no solo protege más de Mil 500 empleos directos en nuestra ciudad, sino que también garantiza la continuidad y protege las relaciones con clientes y proveedores de la industria automotriz en la región.
Los representantes de BOLIM SLT aclararon que nunca hubo una retención o «Secuestro» de los empleados de HL MANDO en sus instalaciones. El representante legal de BOLIM SLT aclaró: «Reconocemos que la imagen y reputación de HL MANDO se pudo ver afectada por la información publicada en medios locales hace unos meses, sin embargo, HL MANDO ahora entendemos que HL MANDO actuó en el mejor interés de sus empleados para proteger las fuentes de trabajo, a sus clientes y proveedores con la información que tenían disponible en ese momento. Ambas empresas siempre actuamos y los juicios se llevaron a cabo conforme a la ley aplicable en nuestro estado.»
Las empresas subrayaron que el principal objetivo de este proceso siempre fue proteger las fuentes de empleo y el bienestar de sus colaboradores y sus familias. BOLIM SLT y hl mando se comprometieron a trabajar juntos en un marco de respeto y colaboración, contribuyendo así al desarrollo continuo de la industria y fortaleciendo a las comunidades que dependen de sus operaciones.
«Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los ejecutivos de HL MANDO por su cooperación y disposición, quienes durante este proceso actuaron en el mejor interés de su empresa para proteger las fuentes de trabajo. Su compromiso ha sido fundamental para alcanzar este histórico acuerdo,» declaró el representante legal de BOLIM SLT. «este acuerdo simboliza un nuevo comienzo donde el respeto mutuo y la colaboración serán los pilares sobre los cuales construiremos un futuro próspero y sostenible.»