Ante desabasto de medicamentos y de insumos médicos
Staff
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, personal adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Baja California marcharon al Poder Ejecutivo Estatal en Mexicali como protesta por la falta de medicamentos e insumos médicos en los hospitales que son parte del IMSS-Bienestar.
El desabasto se ha convertido en una crisis nacional, afectando principalmente a pacientes oncológicos y a diversas entidades del país.
Los trabajadores de la salud han señalado que su principal demanda es la dotación suficiente de insumos médicos en hospitales y clínicas del país, así como mejores condiciones laborales y salariales.
Además, exigen que las autoridades atiendan de fondo la crisis en el sector salud para evitar que la falta de recursos siga afectando la atención a los pacientes.
Esto ha llevado a generar protestas protestas en varios estados, denunciando la precariedad en los hospitales del IMSS-Bienestar, mientras las autoridades intentan estabilizar el suministro mediante un nuevo modelo de adquisición de fármacos.
Según el colectivo Cero Desabasto, los estados más afectados por la escasez de medicamentos son Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Sonora.