La Policía Municipal destacó que los operativos son medidas para mantener la seguridad en el sector oriente de Monclova
Por: Iván Villarreal
La Prensa
Con la intención de reforzar y mantener la seguridad en la ciudad, el departamento de Seguridad Pública Municipal realizó el “Operativo Barrido” en colonias del sector oriente, lo que llevó a la detención de 16 personas por faltas administrativas y posibles delitos.
El operativo se llevó a cabo con patrullajes, incluyendo revisiones e inspección de personas sospechosas en lugares estratégicos ya estudiados por la corporación. Las detenciones se llevaron a cabo en la vía pública en base a reportes ciudadanos y a actividades que van desde sospechosas a inusuales.
Los detenidos llegaron en tres unidades de la Policía Preventiva Municipal hasta la comandancia donde se les iniciará el procedimiento que determinará su situación legal.
Según se mencionó por parte de las autoridades, estos operativos continuarán en diferentes sectores de la ciudad ya que han demostrado dar resultados positivos.
Aún así las autoridades realizaron un llamado a la población para reportar cualquier situación sospechosa y así ayudar a las estrategias de seguridad que tiene como objetivo el reducir los índices delictivos en la ciudad.