Busca cable robado de Telmex; hasta ahora no ha encontrado dicho material
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La policía municipal inició operativos en chatarreras para detectar la compra de cableado robado de Telmex, aunque hasta ahora no se ha encontrado evidencia en estos comercios, las autoridades continúan con las inspecciones en coordinación con la empresa de telecomunicaciones.
«Hemos revisado estos negocios sin encontrar anomalías, pero seguimos atentos», afirmó Gabriel Santos Martínez, director de Seguridad Pública, quien señaló que Telmex participa en las inspecciones para verificar que los materiales no coincidan con los sustraídos ilegalmente.
Manifestó el mando de la corporación que, el robo de cableado continúa siendo uno de los delitos que más preocupa debido a que frecuentemente se sigue realizando y para ellos han reforzado la seguridad en todos los sectores.
Dio a conocer que, la policía ha logrado recuperar cable robado y detener a tres personas en el acto: dos el mes pasado y una más recientemente.
Manifestó que, el material recuperado se ha puesto a disposición de las autoridades o devuelto a Telmex para su análisis.
Indicó que, las detenciones han sido de individuos distintos, lo que apunta a una problemática social ligada a adicciones y necesidad económica, motivo por el cual continuara con las acciones de prevención.