Trump también acusó a Zelenski de haber persuadido a Estados Unidos para gastar en una guerra que “no se podía ganar” y que “nunca tuvo que comenzar”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el miércoles de «dictador» a su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski, en medio de crecientes tensiones entre Kiev y Washington, y aseguró que «estamos negociando con éxito el fin de la guerra con Rusia».
«Zelenski, un dictador sin elecciones, debería actuar rápido o no le quedará un país», escribió Trump en su plataforma Truth Social sobre el líder ucraniano, cuyo mandato de cinco años expiró en 2024. La ley ucraniana no exige que se celebren comicios en tiempos de guerra. «Ha hecho un trabajo terrible, su país está destrozado y MILLONES han fallecido innecesariamente».
Think of it, a modestly successful comedian, Volodymyr Zelenskyy, talked the United States of America into spending $350 Billion Dollars, to go into a War that couldn’t be won, that never had to start, but a War that he, without the U.S. and “TRUMP,” will never be able to settle.…
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) February 19, 2025
Trump también acusó a Zelenski de haber persuadido a Estados Unidos para que aportara cientos de miles de millones de dólares en un conflicto que “no se podía ganar” y que “nunca tuvo que comenzar”.
Por Excelsior