Aunque en el nivel preescolar alcanzó un 100% de inasistencias
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Tras registrarse temperaturas bajo cero por la llegada del frente frío número 28, las instituciones educativas de la región registraron un 100 por ciento de ausentismo escolar en preescolar y un 80 por ciento en primaria.
Así lo confirmó el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro Abraham Segundo González al manifestar que en nivel secundaria registraron un 50 por ciento de asistencia escolar gracias a la aplicación de exámenes.
El funcionario informó: “No hubo asistencia en preescolar y en primaria hubo un 20 por ciento. En secundaria-por la aplicación de exámenes-hubo alrededor del 50 por ciento ya que en la mañana alcanzamos -1 grado, no se ponen las faltas”.
En la entrevista informó que la suspensión de clases no fue oficial, sin embargo, al registrarse temperaturas bajo cero son faltas justificadas en preescolar, primaria y secundaria a raíz de las bajas temperaturas.
“Era un clima frío, salvaguardamos la integridad física de los alumnos. No había hielo, no había congelamiento, pero, era un frío seco. El personal educativo asistió a clases por si asistían uno o dos alumnos”, señaló.
Ayer fue visible el ausentismo en planteles educativos de la región ya que la temperatura descendió hasta -1 grado por la mañana con viento muy frío a raíz de la masa de aire ártico asociada al sistema frontal y la entrada de humedad del océano Pacífico.