El Alcalde Carlos Villarreal subraya la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de las comunidades ejidales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el objetivo de fortalecer las estrategias de desarrollo en los ejidos de la localidad, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural; el alcalde Carlos Villarreal destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.
El evento contó con la presencia de representantes de instituciones federales, estatales y municipales, así como de los comisariados de los diferentes ejidos de Monclova, quienes formaran parte de este consejo.
El alcalde dio a conocer que la participación de los comisariados permitió exponer las necesidades prioritarias en sus comunidades y reconocieron la importancia de establecer mecanismos de gestión conjunta para acceder a los recursos necesarios.
El edil subrayó que la creación de este comité responde a las solicitudes de los ejidatarios, quienes han manifestado su preocupación por la disminución de programas federales de apoyo en los últimos años.
Destacó que la colaboración entre los tres niveles de gobierno permitirá una mejor coordinación en la gestión de recursos y proyectos estratégicos para los ejidos.
El Consejo Municipal de Desarrollo Rural estará conformado por representantes de diversas instancias, incluyendo al ingeniero Colina por parte del ámbito federal y al ingeniero Velasco, en representación del secretario de Desarrollo Rural del estado, en el ámbito municipal, estará encabezado por el director Luis Gutiérrez y contará con la participación de los comisariados ejidales de los ocho ejidos de Monclova, la Unión Ganadera y pequeños productores.
Dio a conocer que, el comité podrá abordarán tanto problemáticas generales como específicas de cada comunidad, con el propósito de impulsar estrategias que garanticen el desarrollo sostenible del sector rural.