Autoridades mexiquenses despejaron dudas sobre el recién nacido, quien fue abandonado en calles de la colonia Fuentes del Valle, el pasado 11 de febrero.
El caso del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México (Edomex) ha causado indignación desde el pasado 11 de febrero, cuando Lucio, el padre del pequeño, lo dejó sobre la acera de una calle ubicada en la colonia Fuentes del Valle, solo y dentro de una bolsa de plástico.
Desde entonces, el proceso ha avanzado, Lucio se entregó a las autoridades, Diana (la madre del bebé) pasó del hospital a la cárcel, ambos son acusados del delito de tentativa de homicidio y ya fueron vinculados a proceso, en tanto, han surgido dudas sobre quién se quedará con la custodia del recién nacido.
¿Quién se quedará con la custodia del bebé abandonado en Tultitlán?
Este miércoles 19 de febrero, circuló en redes sociales una foto en la que aparece presuntamente Dulha Utrera, madre de Lucio, sosteniendo a un bebé, por lo que algunas personas aseguraron que ella había ganado la custodia de su propio nieto.
Sin embargo, habían diversas inconsistencias en la foto, iniciando porque tenía una cobija color rosa, cuando generalmente, a los varones se les coloca una cobija azul. Otro detalle fue que los lentes de la señora no correspondían con los que se le ha visto en recientes entrevistas, pues eran transparentes, mientras que en encuentros con medios usa gafas color negro.
Finalmente, el color de cabello no correspondía con el que actualmente luce Dulha, pues lo tenía recién pintado, a días de que ocurrió este hecho que cambió todos los planes en su núcleo familiar, pues se enteró que tiene un nieto y ella misma entregó a su hijo ante las autoridades, dándole la espalda al reprobar su actuar.
Por ello, el Gobierno del Estado de México emitió un comunicado en el que desmintió ese rumor a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), y refirió que este organismo asumió su representación en suplencia, a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, tras su presentación ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.
Eso quiere decir que la custodia del bebé no la tiene aún ninguno de sus familiares, pese a las peticiones que ha hecho la mamá de Lucio para quedarse con su nieto, argumentando que ella le podrá dar amor y todo lo que necesita, pues ahora es su prioridad.
¿Cuál es el estado de salud del bebé de Lucio y Diana?
Luego de ser abandonado en la calle, el bebé fue rescatado gracias al llamado de Gabriela y Héctor, vecinos de Fuentes del Valle y las autoridades locales lo trasladaron a una ambulancia en donde recibió los primeros auxilios para después, ser llevado al Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia Tultitlán (ISSSTE).
Si bien el 13 de febrero se informó que el bebé tenía signos vitales estables, así como buena condición física, este miércoles se dio a conocer que el recién nacido se encuentra bajo observación, debido a que presentó hipotermia y deshidratación severa.
Esto quiere decir que el hijo de Lucio y Diana permanecerá hospitalizado hasta que mejore su condición, pues cabe recordar que nació prematuro y en caso de ser dado de alta, será llevado a un centro en donde vivirá temporalmente, en tanto, sus padres se quedarán en prisión.
Por: Excelsior