Se niegan a dar acceso en el plantel Lázaro Cárdenas, exigen baja de estudiante agresivo de tercer grado
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Por tercer día consecutivo, las instalaciones de la Escuela Primaria «Lázaro Cárdenas del Río» de Sabinas permanecen cerradas, luego de que las autoridades educativas no dieran solución a los padres de familia, quienes exigen la baja de un estudiante de tercer grado, señalado por comportamiento agresivo.
Fue hasta alrededor de las 16:00 horas del jueves cuando las autoridades educativas hicieron acto de presencia en el plantón, pero sin ofrecer una respuesta concreta; solo escucharon las peticiones de los padres de familia.
«No se nos está garantizando la seguridad de los 320 estudiantes de esta escuela. La escuela seguirá cerrada hasta que se atienda nuestra petición, que es que el menor sea dado de baja», expresaron los padres.
Durante la reunión se solicitó que el menor fuera valorado, y se les informó que estaría en atención especial; sin embargo, aunque la propuesta fue bien recibida, los padres insisten en que, tras esa atención, el estudiante ya no regrese a la escuela.
Cansadas de la situación que viven sus hijos, las madres de familia decidieron cerrar las instalaciones del plantel desde el pasado miércoles como medida de protesta, debido a que las agresiones por parte del estudiante se han intensificado.
El menor, quien ya cuenta con antecedentes similares en la escuela «Eduardo E. Parish» de Sabinas, es señalado por lesionar a una de sus compañeras, picándola con alfileres, y por amenazar a otros niños con tijeras o lápices.
Esto encendió las alarmas entre los padres, quienes, hartos de la situación, exigen que el menor, quien apenas ingresó al plantel en enero, sea dado de baja de manera definitiva.
Mientras tanto, pese a las condiciones del clima, se espera que este viernes el plantel continúe cerrado hasta que las autoridades educativas atiendan la exigencia de los padres, quienes piden seguridad para sus hijos, algunos de los cuales ya no quieren asistir a clases por miedo a su compañero.