El Alcalde Carlos Villarreal expresó que estas acciones responden a las solicitudes de los vecinos y la necesidad de garantizar un entorno más limpio y seguro
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el objetivo de recuperar y sanear el Río Monclova, una cuadrilla de la «Ola Monclovense» inició los trabajos de limpieza en el cauce, abarcando un tramo de cuatro kilómetros desde la colonia Granjas del Río hasta la calle Jiménez, así lo informó el alcalde Carlos Villarreal, quien destacó la importancia de esta iniciativa para el bienestar de la comunidad.
El edil señaló que este esfuerzo responde a las solicitudes de los vecinos y busca mejorar la movilidad en la zona antes mencionada, debido a que es utilizada diariamente por estudiantes y trabajadores.
«Este rescate es fundamental para garantizar un entorno más seguro y libre de contaminación, además de recuperar un espacio vital para la ciudad», expresó el edil.
Dio a conocer que, durante el primer día de jornada de trabajo, se lograron retirar más de 20 toneladas de desechos, entre los que se encontraron basura doméstica y objetos voluminosos.
Además de la limpieza, se trabajará en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evaluar mejoras en la infraestructura del río, como la rehabilitación de puentes y cruces peatonales.
El alcalde resaltó que esta labor no solo es un esfuerzo correctivo, sino también preventivo, ya que busca evitar focos de infección, la proliferación de enfermedades y riesgos como incendios provocados por la acumulación de carrizo y otros materiales inflamables.
Mencionó que, la iniciativa «Ola Monclovense» también tiene el objetivo de fomentar la conciencia ambiental entre los ciudadanos y se hizo un llamado a la población para hacer uso de las líneas de atención de servicios primarios y evitar la acumulación de basura en el cauce.
Resaltó que, los trabajos de limpieza continuarán de manera permanente con el apoyo de cuadrillas y maquinaria de Obras Públicas, proyectando posteriormente el otro tramo de Río.