El presidente de Ucrania dijo en la red social X que había mantenido una «buena conversación» con Keith Kellogg, enviado de Estados Unidos para Ucrania y Rusia.
El presidente Volodímir Zelenski dijo el jueves que Ucrania está dispuesta a trabajar rápida e incansablemente para lograr un acuerdo sólido y útil sobre inversiones y seguridad con Estados Unidos.
La reunión tuvo lugar un día después de que Zelenski y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intercambiaron críticas en el inicio de las conversaciones ruso-estadounidenses para poner fin a la guerra de tres años que enfrenta a Kiev y Moscú. Ucrania no fue invitada a las conversaciones.
«Debemos y podemos garantizar que la paz sea fuerte y duradera, para que Rusia nunca pueda volver con la guerra», escribió Zelenski.
«Ucrania está preparada para un acuerdo de inversión y seguridad fuerte y eficaz con el presidente de Estados Unidos. Hemos propuesto la manera más rápida y constructiva de lograr resultados. Nuestro equipo está listo para trabajar 24 horas al día, siete días a la semana».
Zelenski contó que su conversación con Kellogg se centró en la situación del campo de batalla, las garantías de seguridad que busca Ucrania y la devolución de los prisioneros de guerra.
«Es importante para nosotros -y para todo el mundo libre- que se sienta la fuerza estadounidense», escribió.
Por El Economista