Se entregaron nombramientos y capacitación a nuevos responsables de velar por los derechos de la niñez en la región
Karla Cortez
LA PRENSA
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- San Juan de Sabinas fue sede de la entrega de nombramientos y capacitación a los nuevos procuradores de PRONNIF de los cinco municipios de la Región Carbonífera. El evento fue presidido por la Mtra. María Teresa Araiza Llaguno, Procuradora de Niñas, Niños y la Familia en el estado de Coahuila, con la anfitrionía del Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez, y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Lic. Karina Ríos Ornelas.
En su mensaje de bienvenida, la Lic. Karina Ríos Ornelas destacó el compromiso y gran trabajo del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, a quien reconoció como un impulsor de los derechos de la niñez, además agregó que la administración del Alcalde Oscar Ríos, tiene un compromiso prioritario de velar por el bienestar de la infancia, trabajando para que crezcan en un entorno seguro y lleno de oportunidades.
Durante la capacitación estuvieron presentes los cinco nuevos procuradores de PRONNIF en la Región Carbonífera, así como el Subprocurador de Niñas, Niños y la Familia en la Región Carbonífera, Lic. Rubén Iván Dariel Salgado Flores. También participaron presidentes y presidentas honorarias, directores y directoras del Sistema Municipal DIF de los cinco municipios de la región.
Nuevos Procuradores Municipales de PRONNIF en la Región Carbonífera:
• Lic. David Arturo Ramos – Procurador Municipal de San Juan de Sabinas
• Lic. Pamela Castillón Contreras – Procuradora Municipal de Sabinas
• Lic. San Juanita Talamantes Elizalde – Procuradora Municipal de Melchor Múzquiz
• Lic. Brenda Patricia Moreno Canales – Procuradora de Progreso
• Lic. Michelle Mendoza Lugo – Procuradora Municipal de Juárez
Con estas designaciones, se refuerza el compromiso de trabajar en conjunto para garantizar el bienestar de la infancia en la Región Carbonífera, asegurando la correcta aplicación de los derechos de niñas, niños y adolescentes en cada uno de los municipios.