La comunidad LGTBQ+ es un movimiento que sigue creciendo día tras día, llegando a ser reconocida a nivel mundial.
Hace unos días, la actriz estadunidense Hunter Schafer decidió levantar la voz, ya que vivió un episodio bastante bochornoso, donde le cambiaron el género en su pasaporte a masculino.
Ante ello, Hunter decidió hablar del tema te contamos qué dijo.
¿Qué dijo Hunter Schafer sobre su cambio de género en el pasaporte?
En un video publicado en la red social de X, antes Twitter, la actriz reveló el suceso que vivió al tramitar su pasaporte, ya que, al hacerlo, el trámite arrojó que su género era masculino.
En el video, Hunter afirmó que hacía el video no con la intención de recibir consolación o para generar miedo a la comunidad, sino para hacer conciencia de la discriminación que viven aquellas personas que son parte de ellas.
«No hago este post para generar miedo, ni para crear drama, ni para recibir consuelo, no lo necesito. Pero creo que vale la pena publicarlo para señalar la realidad de la situación y que está sucediendo. Me sorprendió. Simplemente no pensé que realmente iba a suceder», comentó Schafer.
Tras esta parte del mensaje, la actriz trans afirmó que no por ser ricas o pobres, blancas o negras, las personas de la comunidad se salvan y aseguró que no le importó que le hayan cambiado el género a masculino.
«Quiero reconocer mi privilegio, no solo como una mujer trans famosa que es blanca. Yo paso, y aún así sucedió. Nadie, no importa cuán rico o blanco o bonito o lo que sea, está excluido. No me importa un ** que pongan una ‘M’ en mi pasaporte», comentó.
Si bien no cambia la percepción que ella tiene de sí misma, Hunter afirmó que sí le hace la vida más difícil, ya que tendrá que dar en más de una ocasión su identidad a la policía fronteriza por este error, muchos más de lo que, según ella, le gustaría hacer.
«Realmente no cambia nada sobre mí o mi condición de trans, sin embargo, hace la vida un poco más difícil. Estoy bastante segura de que va a venir junto con tener que revelar mi identidad a los agentes de patrulla fronteriza, mucho más a menudo de lo que me gustaría o es realmente necesario. Y pensar en otras mujeres trans u otras personas trans a las que esto les podría estar sucediendo», finalizó.