Tras denuncia de Alicia Villarreal contra Cruz Martínez por violencia
Créditos: Instagram
Latinus
Por Staff/Latinus
La Prensa
MÉXICO.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, informó este fin de semana que se canceló un concierto de los Kumbia Kings, programado para el próximo domingo, por la denuncia de Alicia Villarreal contra su esposo, Cruz Martínez, productor de la agrupación.
La presentación estaba programada para el 2 de marzo como parte del cierre del Carnaval 2025 de Tampico, pero ahora fue sustituida por un concierto del grupo La Firma.
“Hoy quiero anunciarle a ustedes que por respeto a la igualdad, al respeto a los derechos de cada una de nuestras mujeres y que reprobamos los actos de violencia en contra de cualquiera de nosotros, decidimos cancelar el contrato con este grupo —Kumbia Kings— y traer a otro”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.
Horas después, la alcaldesa difundió un video en sus redes sociales para reiterar su decisión y señaló que esto se debe al respeto a sus principios.
«Esta decisión viene motivada por hechos que no podemos pasar por alto. Las denuncias son claras y han sido públicamente reportadas en múltiples ocasiones, destacando situaciones que atentan contra la dignidad y el respeto de las mujeres», señaló.
El fin de semana pasado, la cantante Alicia Villarreal presentó una denuncia por violencia intrafamiliar contra su esposo, Cruz Martínez, líder y fundador de los Kumbia Kings.
En septiembre de 2024, en conferencia de prensa, Alicia Villarreal confirmó que se estaba divorciando de Cruz Martínez, con quien tiene dos hijos y varios negocios dentro del medio artístico.