Un 22 de febrero de 1913 perdieron la vida el Apóstol de la democracia y José María Pino Suárez en el Palacio de Lecumberri
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
La mañana del pasado sábado 22 de febrero se llevó a cabo en la explanada de la Biblioteca Municipal, en la Alameda 20 de Noviembre, la ceremonia cívica por el 112 aniversario luctuoso de Francisco I Madero y José María Pino Suárez.
La escuela primaria José María Pino Suárez fue la encargada de dirigir la ceremonia cívica, en la cual se recordó a estos dos personajes como figuras claves en la Revolución Mexicana, quienes lucharon por la justicia y la democracia donde su sacrificio inspiró la resistencia y la búsqueda constante de un México más justo.
En la ceremonia se contó con la presencia del alcalde Fernando Orozco Lara, quien estuvo acompañado del secretario del ayuntamiento, Edgar Arturo Almanza García.
Al finalizar, junto con los integrantes del cabildo municipal, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en memoria del apóstol de la democracia y de José María Pino Suárez.