Aunque ya no presenta crisis respiratorias sufre de una insuficiencia renal inicial leve
Por Isabel González/Excelsior
La Prensa
ROMA.- La oficina de la Santa Sede informó que “las condiciones del Papa Francisco siguen siendo críticas”, a pesar de que durante la madrugada del domingo pudo descansar y mantenerse tranquilo.
Al emitirse este domingo el segundo reporte sobre su estado de salud, se destacó que no ha vuelto a presentar más crisis respiratorias como las que experimentó el sábado.
En cuanto a los análisis clínicos adicionales realizados, algunos revelaron la aparición de “una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”, aseguró la oficina pontificia.
Los estudios sobre el concentrado de glóbulos rojos mostraron que se encuentran estables.
“La terapia de oxígeno de alto flujo continúa a través de cánulas nasales. El Santo Padre sigue vigilante y bien orientado. La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obligan a que el pronóstico siga siendo reservado”, recalcó el informe médico.
A pesar de los malestares, el Papa Francisco participó en la misa que se celebró en el piso diez del hospital, donde se encuentra desde el 14 de febrero de este año.