El presidente de EU dijo que establecerá aranceles recíprocos a cualquier país que les cobre tarifas
Luego de dos días de halagar los programas implementados por la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario estadunidense, Donald Trump, declaró en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), cerca de la capital estadunidense, que no está contento con México ni con Canadá, tras sugerir que China “está enviando sustancias ilícitas a nuestro país a través de México”.
”Establecí aranceles de 10% a todos los productos procedentes de China, debido a que también están enviando f*nt*nilo a nuestro país a través de México. No estoy contento con México ni con Canadá”, dijo en el evento que se realizó en Maryland.
”Establecí aranceles de 25% a las importaciones del acero y aluminio y voy a establecer aranceles recíprocos a cualquier país que nos cobre tarifas. Vamos a equiparar nuestros aranceles con los de ellos”, aseveró el republicano.
Esta semana el mandatario reconoció a Sheinbaum por la campaña contra las sustancias ilícitas.
El republicano también añadió en CPAC que “esta semana oficialmente he designado a los cárteles y pandillas como organizaciones criminales internacionales algo que ni Biden ni nadie quería hacer”.
En conferencia se refirió a la titular del Ejecutivo federal como “una mujer maravillosa”.
Además, dijo que replicará la campaña de prevención de consumo de dr*gas con una inversión inicial de 100 millones de dólares.
Durante su discurso en la CPAC, Trump se refirió a la designación que hizo el Departamento de Estado de los cárteles mexicanos y pandillas de Venezuela y El Salvador, y lanzó una advertencia.
”Todo el poder del gobierno federal está enfocado ahora a la erradicación del MS-13, y el Tren de Aragua, ésa es la pandilla de Venezuela. Lo único bueno de ellos es que hacen que nuestros criminales parezcan buenas personas”.
”A la gente del MS-13 los estamos buscando, los estamos sacando de nuestra tierra como lo salvaje que son”, comentó, en medio de una ola de tensión bilateral, generada por su amago comercial y la embestida que lanzó contra migrantes.
La Casa Blanca dio a conocer que el vienes Trump firmó un memorando en el que establece la aplicación de aranceles recíprocos y “otras acciones” contra aquellos gobiernos extranjeros que perjudiquen a las empresas digitales estadunidenses con “multas y sanciones injustas”.
Por Excelsior