Sigue el país dominado por la violencia
Afirman que las personas se encontraban conviviendo afuera de una vivienda cuando fueron agredidas por sujetos armados
Por Staff/Latinus
La Prensa
GUANAJUATO.- La madrugada de este domingo, cinco mujeres y tres hombres fueron asesinados en un domicilio ubicado en el municipio de Cortazar, en el centro del estado de Guanajuato.
Los hechos se registraron en la comunidad de Alameda de Vista Hermosa, en dicho municipio, en los límites con Villagrán, en un aparente ataque directo contra los habitantes de uno de los domicilios.
Vecinos de la zona habrían alertado a autoridades locales luego de escuchar las detonaciones en el lugar.
Medios locales afirmaron que las personas se encontraban conviviendo afuera de una vivienda cuando fueron agredidas por sujetos armados. Al llegar, las autoridades encontraron a las víctimas sobre la vía pública; aseguran que habría un lesionado.
De acuerdo con un recuento del gobierno estatal, este 23 de febrero han sido asesinadas al menos 16 personas en seis municipios guanajuatenses, además de dos heridos en los mismos hechos.
La mayor cantidad de homicidios durante el periodo se concentró en el municipio de Cortazar, seguido por el municipio de León.
En la ciudad de León se registraron tres personas fallecidas en distintos hechos, mientras en Irapuato fueron asesinados dos hombres, identificados como Rafael «N» y Jorge «N».
En los municipios de Celaya, Salamanca y Pénjamo se tienen contabilizados tres homicidios, uno en cada territorio, dos de hombres y uno más de una persona sin identificar.