No aceptan que el menor conflictivo solo reciba atención especial; exigen lo cambien de plantel
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Este lunes se cumplen seis días desde que las instalaciones de la Escuela Primaria «Lázaro Cárdenas» en Sabinas permanecen cerradas por decisión de los padres de familia. La protesta surge ante la falta de garantías de seguridad para los estudiantes, luego de que un alumno de tercer grado ha mostrado conductas agresivas que, según los inconformes, ponen en riesgo a toda la comunidad escolar.
Las negociaciones con las autoridades educativas se llevaron a cabo el jueves y viernes pasados. Durante las reuniones en el plantel, los padres de familia manifestaron su postura firme: exigen medidas para proteger a los 320 estudiantes de la escuela. Consideran que las acciones violentas del menor representan un peligro para el resto del alumnado.
Sin embargo, la respuesta de la Secretaría de Educación Pública ha sido únicamente ofrecer atención especial al niño en cuestión, lo que no satisface la demanda principal de los padres, quienes solicitan su reubicación en otro plantel educativo.
Los manifestantes aseguran que no están en contra del menor y reconocen su derecho a recibir educación y apoyo, pero también exigen que se garanticen los derechos y la seguridad del resto de los estudiantes.
Hasta este lunes, la escuela sigue cerrada mientras los padres de familia esperan una respuesta favorable a su petición.