”Todos por Más Educación» beneficiará a ocho mil jóvenes con credenciales y descuentos en transporte público.
Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, a 24 de febrero del 2025.- Los estudiantes cuentan con todo el apoyo del gobierno de Ramos Arizpe, por eso emprendimos este programa de credenciales, afirmó el alcalde Tomás Gutierrez, cuyo gobierno entregará más de ocho mil beneficios.
A través del programa «Todos Por Más Educación», las credenciales están dirigidas a estudiantes de nivel básico, medio y superior.
Este apoyo tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes una credencial oficial que valide su condición de estudiante, lo que les permitirá acceder a servicios y derechos asociados a su formación académica, así como descuentos en transporte público.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino manifestó que la coordinación con los concesionarios del transporte público, así como la disposición de ellos hacia la iniciativa, hizo posible añadirle este fin ahorrador a la credencialización.
«Es un ahorro que ustedes se llevarán directamente a sus bolsillos; día con día trabajaremos por ustedes, porque estamos convencidos de que la educación es primordial, no queremos que ningún joven vea truncado su crecimiento por falta de recursos”, expresó.
Los beneficios que otorga el programa incluyen descuentos en las tarifas de transporte público.
En las rutas municipales, los estudiantes pagarán siete, en lugar de 12 pesos, lo que representa un ahorro del 41 por ciento, equivalente a mil 950 pesos anuales.
Para las rutas intermunicipales, la tarifa de estudiante será de ocho pesos, comparado con los 18 pesos regulares, lo que genera un ahorro del 45 por ciento o cuatro mil 560 pesos anuales.
El programa contará con una inversión de 200 mil pesos del presupuesto municipal, y beneficiará hasta ocho mil estudiantes.
La credencial estudiantil, que incluye datos como nombre, CURP y grado académico, podrá tramitarse en el Instituto Municipal de
la Juventud, ubicado en la Presidencia Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.
Para solicitarla, los estudiantes deben presentar una copia de su CURP, comprobante de estudios y comprobante de domicilio.
José Humberto García Zertuche, Secretario de Desarrollo Social, señaló que la sinergia entre cabildo y direcciones municipales desembocan en grandes resultados.
«Hoy activamos un programa muy importante para que los niños y jóvenes cuenten con una credencial que valide su condición de estudiantes y les permita gozar de derechos y servicios”, añadió.
Para el arranque del programa y la entrega de las primeras 100 credenciales a estudiantes de planteles como el Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC); el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC); el CETIS 60 y el Instituto la Misión; estuvieron presentes Rudy Antony Aciel Nieto Velázquez, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Social; Deivid Arévalo Lugo, director del Instituto Municipal de la Juventud; y Carolina Guadalupe Bernal Cerda, beneficiaria del programa.